Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama no divulgará foto del cádaver de Bin Laden

El presidente estadounidense dijo que era importante evitar que esta evidencia fotográfica se divulgara «con fines propagandísticos»

 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no divulgará la foto del cuerpo del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, asesinado en un ataque de un comando estadounidense ejecutado en Pakistán, informaron el miércoles las cadenas de televisión norteamericanas, informa Telesur.

De acuerdo con la página web de la empresa CBS, Obama dijo al final de una entrevista que será transmitida el próximo domingo, «que no difundirá las fotos de Bin Laden tras su muerte para probar su deceso».

El anuncio viene en medio de la polémica desatada sobre la veracidad de la muerte de Bin Laden, tras la operación que se llevó a cabo sin autorización de Pakistán y el supuesto lanzamiento al mar del cadáver.

El mandatario dijo que era importante evitar que esta evidencia fotográfica se divulgara «con fines a propagandísticos».

Desde la Casa Blanca, el portavoz Jay Carney dijo que «el Presidente habló con su equipo de seguridad nacional, especialmente con sus secretarios de Defensa, Robert Gates, y de Estado, Hillary Clinton, y todos estuvieron de acuerdo».

El funcionario leyó una transcripción de la entrevista y dijo que el mandatario informó, acerca de la posibilidad de que surjan dudas sobre la autenticidad de la muerte, que se «han estado supervisando las reacciones mundiales y no hay dudas de que esté muerto. Desde luego, quienes no tienen ninguna duda son los miembros de Al Qaeda».

El líder insurgente fue sorprendido en su residencia de Abbottabad (Pakistán) y fue alcanzado por los disparos de uno de los miembros del equipo élite de la marina de EE.UU., según han explicado las autoridades.

La Casa Blanca reveló que Bin Laden se encontraba desarmado y aseguró que  cayó muerto por el fuego cruzado.

Bin Laden murió «en un fuego cruzado y no estaba armado (…) El comando pasó a través de muchos obstáculos y llegaron al primer piso donde estaban los aliados de Al-Qaeda donde murieron también en un fuego cruzado», señaló el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

«Al parecer Bin Laden se encontraba en un cuarto en el segundo piso con una mujer que al parecer era su esposa. En ese cuarto él murió», indicó.

El líder de Al-Qaeda acusado de terrorista por Washington, fue entrenado por la CIA, así lo aseguran recientes investigaciones. El país norteamericano además entrenó a miles de árabes islamistas radicales.

El ex presidente estadounidense, Ronald Reagan, llamaba al líder islamista y a sus seguidores «luchadores por la libertad», ahora son considerados como enemigos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.