Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proponen iniciativas para fortalecer Petrocaribe

Para el vicepresidente de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez, el bloque energético constituye un ejemplo de integración y complementariedad entre las naciones, sin poner en riesgo su soberanía y autodeterminación

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 17.— Delegados de 16 países propusieron durante las Primeras Jornadas Técnicas de Petrocaribe acciones para fortalecer la estabilidad energética y el desarrollo socio-económico de la región, informó el vicepresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez.

Luego de cuatro días de debates e intercambios, llegamos a algunas conclusiones que elevaremos al Consejo Ministerial de Petrocaribe, según comentó a periodistas en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta, en la sesión final del foro, reportó PL.

Según el titular, el encuentro, realizado en el hotel Venetur, permitió pasar revista a la decena de empresas mixtas del bloque creado en 2005, así como a cada uno de los componentes de la cadena de hidrocarburos.

Analizamos la exploración, producción, refinación, distribución, almacenaje y transporte de crudo, elementos en cada uno de los cuales acordamos iniciativas, expuso.

El Vicepresidente de PDVSA destacó, además, el examen durante las jornadas de temas de energía alternativa, inclusión social, comunicación y suministro de fertilizantes.

Los países centroamericanos y caribeños integrantes de Petrocaribe tenemos experiencias en esos campos, que complementaremos en función de elevar la calidad de vida de nuestros pueblos, dijo.

Para Asdrúbal Chávez, el bloque energético constituye un ejemplo de integración y complementariedad entre las naciones, sin poner en riesgo su soberanía y autodeterminación.

Acudieron al foro de Isla Margarita delegaciones de Antigua y Barbuda, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y el país sede.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.