Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detectan altos niveles de radiactivad en carne vacuna japonesa

Las muestras tomadas a reses de una granja de Minasoma, en las cercanías de la central nuclear de la prefectura de Fukushima, superan en más de tres veces los niveles permitidos de 500 becquereles por kilogramo

Autor:

Juventud Rebelde

Altos niveles de radioactividad fueron hallados en carne vacuna procedente de la prefectura de Fukushima, cuya central nuclear fue seriamente dañada por el sismo del 11 de marzo último, anunció un comunicado oficial.

Según el parte, las muestras tomadas a reses de una granja de Minasoma, en las cercanías de la localidad mencionada, superan en más de tres veces los niveles permitidos de 500 becquereles por kilogramo.

Esta es la primera vez que ocurre en la carne vacuna, aunque en pruebas anteriores la radioactividad está presente en vegetales, peces y agua en la zona afectada por el sismo de nueve grados y el posterior tsunami.

De tal manera, la situación sobre la contaminación radioactiva en la región parece confirmar los pronósticos de científicos japoneses y extranjeros de que las consecuencias del hecho aún están por descubrir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.