Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Periodistas de la BBC en huelga contra los despidos

El paro fue convocado por la Unión Nacional de Periodistas británicos ante la negativa de la dirección de la British Broadcasting Corporation a buscar una salida negociada al conflicto

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 15.— Periodistas de la BBC de Londres realizan hoy una huelga de 24 horas para rechazar los despidos forzosos anunciados por la corporación con el objetivo de recortar los gastos, según PL.

El paro fue convocado por la Unión Nacional de Periodistas británicos ante la negativa de la dirección de la British Broadcasting Corporation a buscar una salida negociada al conflicto.

Según denunciaron líderes del gremio, la BBC prevé despedir a por lo menos 387 trabajadores del servicio mundial y del departamento BBC Monitoring, encargado de hacer un seguimiento de los medios en otros idiomas.

El sindicato calificó como «terca y provocadora» la negativa de la dirección a continuar el diálogo, en tanto la empresa pública de medios de comunicación dijo que los despidos son «lamentablemente inevitables».

La reducción de puestos obedece a la decisión del gobierno británico de recortar 307 millones de euros al servicio exterior de la BBC.

Según sus directivos, el servicio mundial de la British Broadcasting Corporation perdió millones de oyentes en un año al suspender sus transmisiones en cinco idiomas, a raíz de los recortes impuestos por el gobierno.

Este es el segundo paro de los periodistas de BBC, después del realizado en noviembre pasado para protestar por los cambios en su sistema de pensiones.

En la cadena pública de información laboran unos 23 mil empleados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.