Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi una treintena de víctimas en 24 horas

Mussa Ibrahim, vocero gubernamental, desmintió la supuesta salida del país de Gaddafi y acusó a la OTAN de intensificar la campaña mediática y guerra psicológica para sembrar pánico en la población

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, agosto 20.— La nueva fase de ataques de la OTAN en el oeste de Libia dejó 27 civiles muertos, entre ellos una mujer embarazada, en las últimas 24 horas, al tiempo que el Gobierno libio desmintió la supuesta salida del país de Muammar al-Gaddafi, reportó Telesur.

Rolando Segura, corresponsal de la multinacional, dio cuenta de que los ataques contra la capital libia destruyeron almacenes de alimentos, una mezquita y residencias civiles en dos barrios. Asimismo, en Zawiya (oeste) los bombardeos acabaron con almacenes, la radio y un consultorio médico, afectando los servicios de electricidad y agua.

Por otra parte, Mussa Ibrahim, vocero gubernamental, desmintió la supuesta salida del país de Gaddafi, que se había propalado durante las horas previas, y acusó a la OTAN de intensificar la campaña mediática y guerra psicológica para sembrar pánico en la población.

«Cuando a las autoridades de Libia o a los pobladores se les dice esta información, responden con una carcajada porque no creen que el líder libio abandone el país», explicó el portavoz, quien negó que Gaddafi llegara a Sudáfrica en busca de asilo político o fuera recibido en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba, tal como se apuraban en transmitir las grandes transnacionales de la «desinformación».

Esta es la segunda ocasión que los adversarios de Gaddafi anuncian su partida al exterior: la primera fue en mayo pasado, después de un fuerte bombardeo de la OTAN y fijaron para el 17 de ese mes la fecha de un levantamiento general de la población capitalina contra las autoridades.

La semana pasada el propio Gaddafi, en una llamada telefónica a los medios libios, alertó sobre el incremento de la guerra sicológica contra el Gobierno por parte de la OTAN.

Pese a la disposición del Gobierno libio de negociar y dialogar, la OTAN se niega a cesar las agresiones, que han sido intensificadas progresivamente y han causado la muerte de 1 300 civiles, entre ellos cerca de 200 niños (según cifras actualizadas en julio), afirmó Telesur.

Reportes de medios que tienen corresponsales en las zonas dominadas por el autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) difundieron un comunicado de este en el cual insta a la población de Trípoli a prepararse para lo que llaman el asalto final, que pondría a la ciudad bajo su control, reportó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.