Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huelga en Italia contra restricciones del Gobierno

El origen de la protesta emergió de dos encuentros recientes del Ejecutivo con líderes sindicales y movimientos sociales, como parte de las consultas para aplicar reformas económicas en un intento por calmar incertidumbre de los mercados

Autor:

Juventud Rebelde

Roma, 6 de septiembre._ Italia afronta hoy una jornada de huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGIL), en protesta contra las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi, destacó PL.

La Central hizo un llamamiento a los cerca de seis millones de afiliados para tomar este martes las principales calles de la capital y de otras ciudades del país.

El origen de la protesta emergió de dos encuentros recientes del Ejecutivo con líderes sindicales y movimientos sociales, como parte de las consultas para aplicar reformas económicas en un intento por calmar incertidumbre de los mercados.

Según la CGIL, todo el transporte estará involucrado en la jornada de huelga.

El epicentro de la medida tendrá lugar frente a la sede de la Cámara de Diputados, que a mediados de este mes deberá sancionar el último plan de recorte al presupuesto, aprobado en tiempo récord por el Gobierno tres semanas atrás.

La privatización de entidades estatales forma parte de un conjunto de nuevas medidas contenidas en el citado proyecto, por un valor de 45 mil millones de euros, con el propósito de lograr un equilibrio económico en 2013.

Entre otras reformas, el gabinete también propuso congelar salarios de los empleados públicos, recortar los fondos de las entidades estatales e imponer el pago de una tasa sobre los depósitos bancarios de hasta mil 100 euros para las cuentas superiores a 500 mil euros.

En caso de ser aprobado en el Parlamento el nuevo plan de ajuste, se añadiría a uno ya aceptado en julio último por un valor ascendente a 80 mil millones de euros.

Partidos opositores critican la gestión de Berlusconi por la poca claridad del gabinete sobre la manera de recuperar las finanzas públicas en medio del hundimiento de la confianza de las casas crediticias.

La abultada deuda de la tercera economía de la Eurozona, que ronda 120 por ciento del Producto Interno Bruto, mantuvo temerosos a los mercados ante un posible rescate externo, tal como les sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.