Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensas labores de rescate tras sismo en Turquía

El terremoto de magnitud 7,3 que sacudió al país la víspera ha dejado unos 264 muertos confirmados y 1 300 heridos, al tiempo que los socorristas continuaban la búsqueda de sobrevivientes

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, octubre 24.— Un balance ofrecido este lunes por las autoridades de Turquía señalan que el terremoto de magnitud 7,3 que sacudió al país la víspera ha dejado unos 264 muertos confirmados y 1 300 heridos, al tiempo que los socorristas continuaban la búsqueda de sobrevivientes entre unos 970 edificios derrumbados en la zona de catástrofe, según registros de la dirección de Situaciones de emergencia de esa nación.

El ministro turco del Interior, Idris Naim Sahin, citado por Telesur, declaró este lunes que unas cien personas murieron en la provincia de Van y 117 en el distrito de Ercis, al noreste de la nación asiática. Entretanto, el primer ministro, Tayyip Erdogan, se trasladó a Van junto con su gabinete para dirigir las operaciones de emergencia. De acuerdo con funcionarios, el número de fallecidos tiende a incrementarse, mientras continúan las labores de las brigadas de rescate. Se cree que todavía hay personas atrapadas en unas 40 edificaciones residenciales en Ercis, la más afectada por el terremoto, indicó el periódico Hurriyet Daily News.

La Media Luna Roja de Turquía (equivalente a la Cruz Roja) informó que sus equipos de salvamento ayudan en el rescate de personas y colaborará con el envío de tiendas de campaña, mantas y alimentos a las regiones afectadas.

Médicos, personal sanitario de apoyo y más de mil agentes de rescate de diversas partes del país viajaron a la zona de la tragedia junto con vehículos, ambulancias y maquinarias, reportó PL.

Las autoridades aceptaron la ayuda de Rusia, Irán, Azerbaiyán y Bulgaria. Otros Gobiernos como los de Reino Unido, Grecia, Paquistán, Irlanda, Estados Unidos, Polonia, Hungría, China, Chipre, Ucrania, Georgia, Canadá, Corea del Sur, Japón y Suiza trasladaron sus condolencias a Ankara, además de ofrecer apoyo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.