Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan los arrestos de indignados estadounidenses

Miembros del Movimiento Ocupemos Atlanta planean volver a acampar en los terrenos del parque Woodruff, en Atlanta, pese a las prohibiciones del alcalde de esa ciudad, Kasim Reed

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 7.— El arresto este lunes de cinco personas del Movimiento Ocupemos Atlanta, aumentó las detenciones en el grupo de indignados estadounidenses, quienes protestan contra la situación financiera y las políticas económicas del país, reportó PL.

Una de las apresadas fue una joven de 23 años, quien rehusó cumplir el horario de toque de queda aplicado por las autoridades y continuó la protesta. Los arrestos tuvieron lugar en el céntrico parque Woodruff, un día después de la encarcelación de otras 19 personas, quienes a juicio de las autoridades sobrepasaron los límites «permisibles» para realizar una manifestación.

Según indicaron organizadores del Movimiento, los demandantes planean volver a acampar en los terrenos del parque, pese a que el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, derogara un permiso que los autorizaba a permanecer en esa área durante la noche.

Los indignados se hacen sentir en varios territorios de EE.UU. desde el pasado 17 de septiembre, cuando comenzó el Movimiento Ocupemos Wall Street, en Nueva York.

Hasta la fecha, desempleados, profesionales, estudiantes, amas de casa, latinos, afrodescendientes, personas sin hogar y veteranos de guerra, entre otros, se sumaron a las demandas de empleo y políticas económicas que favorezcan a la clase trabajadora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.