Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Datos biográficos del Excmo. Sr. Dr. Mahmoud Ahmadinejad, presidente de la República Islámica de Irán

Con el triunfo de la Revolución Islámica en Irán, en 1979, Mahmoud se convirtió en uno de los fundadores y miembro de la Asociación Islámica de Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Tecnología

Autor:

Juventud Rebelde

El excelentísimo señor Dr. Mahmoud Ahmadinejad nació el 28 de octubre de 1956, en el pueblo de Aradan, ciudad de Garmsar, Irán.

Es graduado de Ingeniería Civil en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Teherán y, en 1997, obtuvo un doctorado en Ingeniería del Transporte y la Planificación.

Con el triunfo de la Revolución Islámica en Irán, en 1979, se convirtió en uno de los fundadores y miembro de la Asociación Islámica de Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Tecnología.

Desde 1989, es miembro de la Junta Universitaria de la Facultad de Ingeniería Civil y ha escrito y colaborado con diversos trabajos de carácter científico.

En su trayectoria política ha desempeñado diversas responsabilidades entre las que destacan las de gobernador de las ciudades de Maku y Khov; consejero del Ministro de Cultura y Educación Superior; y Gobernador General de la Provincia de Ardabil.

En el año 2003 fue electo Alcalde de Teherán, la capital del país, hasta que, en junio de 2005, en las IX elecciones presidenciales, resultó elegido como Presidente de la República Islámica de Irán, mandato que fue renovado en los comicios de junio del 2009.

Es casado y tiene tres hijos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.