Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reunido en Cochabamba el Primer Encuentro Plurinacional

En el foro definirán una nueva agenda de gobierno orientada sobre todo al desarrollo económico del país

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, enero 9.— Funcionarios estatales, grupos políticos y sindicatos inauguraron este lunes la fase final del Primer Encuentro Plurinacional, foro en el que definirán una nueva agenda de gobierno orientada sobre todo al desarrollo económico del país, y que se lleva a cabo en la ciudad de Cochabamba.

En el acto principal, el presidente Evo Morales se refirió a los movimientos sociales que, según él, por primera vez en la historia de Bolivia ocupan un lugar de decisión en el ejecutivo, dijo Xinhua, que reportó también que en esta fase conclusiva, la Cumbre Social de Bolivia cuenta con la conformación de 12 mesas para procesar las propuestas regionales.

Afirmó que su administración se caracteriza por que las políticas gubernamentales se ejecutan en consenso y no de manera vertical, y puso de ejemplo la Cumbre Social, cuya primera fase se instaló el 14 de diciembre pasado y que ahora continúa en Cochabamba, luego de las consultas y planteamientos de propuestas regionales.

Al evento, que se extenderá hasta el miércoles y será clausurado por Evo Morales, asisten unas 60 organizaciones. El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, valoró que eso lo reafirma como «un escenario representativo, pluralista y democrático», citó EFE.

Se debaten estrategias para el desarrollo del aparato productivo, la seguridad alimentaria, la ciudadana y políticas sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.