Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Documental sobre terrorista Posada Carriles cerrará muestra del ALBA

El material cerrará una muestra audiovisual de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Bélgica

Autor:

Juventud Rebelde

El documental Posada Carriles, terrorismo made in USA, sobre ese criminal de origen cubano, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, cerrará una muestra audiovisual de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Bélgica, informó la Agencia Prensa Latina.

La presentación correrá a cargo de Venezuela, nación donde el criminal internacional tiene pendiente un proceso legal por la voladura, en 1976, de un avión civil cubano en pleno vuelo, en Barbados, donde murieron los 73 ocupantes de la nave. El connotado terrorista internacional se escapó de una prisión venezolana en 1985, cuando aún estaba por concluir el proceso judicial por esa causa.

Caracas ha pedido la extradición de Posada Carriles, quien vive en Estados Unidos, pero Washington ha hecho caso omiso a esa demanda.

La muestra también incluirá la cinta de ficción Macuro.

La apertura de la exhibición, que se realizará del 19 al 29 de enero en Bruselas, corresponde a Cuba con la presentación de la cinta Casa Vieja, de Lester Hamlet, ganadora en el 2010 del Premio de la Popularidad en la edición 32 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y el Gran Premio a Mejor maqueta para un largometraje de ficción, en el Festival Internacional del Cine Pobre, de Gibara.

Nuestro país estará representado, además, por La edad de la peseta, del realizador Pavel Giroud. El filme recrea el ambiente de los años 50 del siglo pasado en La Habana, refiere la relación de un niño, camino a la adolescencia, con su peculiar abuela y su madre divorciada.

En el festival participarán también obras de Nicaragua, Bolivia y Ecuador, naciones que integran el bloque regional que busca concretar los sueños de los libertadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.