Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscan desaparecidos en naufragio de crucero en Italia

El gigantesco crucero Costa Concordia encalló en aguas de la isla italiana de Giglio. Hay al menos tres muertos y 70 personas permanecen desaparecidas

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, ene 14.— Brigadas de salvamento continúan hoy la búsqueda de al menos 70 personas desaparecidas luego del naufragio del gigantesco crucero Costa Concordia en aguas de la isla italiana de Giglio. En la embarcación, que zozobró anoche, viajaban 4 229 personas, de ellas 3 209 pasajeros, informó la compañía naviera Costa Cruceros, propietaria del barco, según PL.

A causa del accidente fallecieron al menos tres personas —dos turistas franceses y un marinero peruano—,  y 14 resultaron heridas.  Los desaparecidos podrían estar en algún lugar de la isla de Giglio, declaró el prefecto de la región italiana de Toscana, Giuseppe Linari. Manifestó que los socorristas continúan la búsqueda prácticamente puerta a puerta en la isla, donde la población mostró solidaridad y abrió sus casas a las personas rescatadas.

El resto de los pasajeros, entre ellos 52 niños, fueron evacuados en la mañana de este sábado hacia el pequeño puerto de Santo Stefano, frente a Giglio, subrayó un comunicado de la capitanía del puerto de Livorno que coordina las operaciones.

El crucero se dirigía desde Civitavecchia, a unos 70 kilómetros al norte de Roma, a la norteña región de Savona, para luego continuar viaje con escalas en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca y Barcelona (España), así como  Marsella (Francia), según la compañía naviera. La mayoría de los pasajeros son europeos, pero también viajaban decenas de estadounidenses, asiáticos y latinoamericanos, entre otros.

El naufragio se produjo por una fuga de agua, lo cual provocó que la enorme nave se volcara sobre uno de sus lados, precisó Costa Crucero. Fotos tomadas por los viajeros tras ser rescatados mostraban a la lujosa embarcación de varias plantas inclinada y medio sumergida en el banco de arena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.