Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta número de muertos por tornados en Estados Unidos

Los informes indican al menos 36 fallecidos, un gran número de heridos y cuantiosos daños materiales en Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipi, Alabama y Virginia Occidental, las áreas más afectadas por la adversidad

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 36 personas murieron en Estados Unidos a causa de una serie de tornados que afectó la víspera siete estados del medio oeste y el sur de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Mientras, los informes indican un gran número de heridos y cuantiosos daños materiales en Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipi, Alabama y Virginia Occidental, las áreas más afectadas por la adversidad meteorológica, indicó este sábado la televisora CNN.

Equipos de socorro prosiguen sus labores hoy en las zonas afectadas para tratar de encontrar a personas desaparecidas, y las autoridades señalan que el número de fallecidos puede aumentar.

En Kentucky, el gobernador Steve Beshear, declaró el estado de emergencia por los graves daños causados, mientras la Guardia Nacional se movilizó en tareas de ayuda y rescate de las víctimas.

La inclemencia climática se mantiene y el Servicio Nacional de Predicción de Tormentas emitió este sábado una alerta de tornado para el sureste de Alabama, el centro sur y el suroeste de Georgia y el noroeste de Florida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.