Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Junta Militar egipcia advierte que reprimirá a quienes alteren el orden

Posible repetición de elecciones en unos cien locales de votación. Existen rumores de que candidato mubarakista será nombrado presidente

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, junio 22.— Fuentes cercanas a la Comisión Suprema Electoral Presidencial (CSEP) refirieron al diario Al-Ahram la posibilidad de que se repita la votación presidencial en más de cien locales, donde los resultados fueron cuestionados por los dos candidatos; en tanto la Junta Militar advirtió que responderá firmemente cualquier ataque a instituciones públicas o privadas, justo cuando la Hermandad Musulmana alentó a continuar con las protestas.

El CSEP aún está revisando los resultados de las mesas electorales, los recuentos de voto, así como los resultados de la apelación, no obstante, esas fuentes aseguraron que hasta ahora el islamista Mohamed Morsi sigue como vencedor, y ello no cambiaría aunque se descuenten los votos disputados.

En tanto, miles de egipcios volvieron a protestar este viernes en varias ciudades contra el dominio político del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) y reclamar se declare presidente a Morsi.

El rechazo a la intervención del CSFA en la transición democrática limitando las competencias del futuro presidente, a la disolución del parlamento dominado por islamistas y la demora en los resultados electorales, fueron el centro de las demandas, apuntó PL.

La indignación generalizada se multiplica en la misma medida que se retrasa el anuncio oficial de los resultados definitivos de la votación del fin de semana pasado, en las que Morsi disputó la jefatura del Estado con el ex primer ministro Ahmed Shafiq.

Un comunicado del CSFA llamó a quienes se manifiestan en las calles a respetar las decisiones legales y amenazó con posibles represalias, lo que según PL se interpretó como una insinuación de que la CSEP podría declarar al ex militar Shafiq, ganador de las presidenciales.

El diario Al-Ahram refirió este viernes que varias fuentes gubernamentales aseguran que Shafiq será nombrado presidente el domingo, con 50,7 por ciento de los votos, cuando se prevé dar a conocer los resultados oficiales de los comicios. Según el diario, diplomáticos occidentales en El Cairo dicen haber escuchado ese comentario de varios miembros de la Junta Militar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.