Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visto bueno chino a convocatoria para Conferencia Internacional sobre Siria

Beijing considera que el fin de la violencia en el país mesoriental requiere del apoyo de la región

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 25.— La República Popular China afirmó este lunes estar abierta a la convocatoria de una próxima conferencia internacional sobre Siria, la cual espera respalde plenamente el plan del enviado de la ONU Kofi Annan con vista a solucionar la crisis en ese país, reportó PL.
El vocero de la cancillería Hong Lei expresó la esperanza de que el encuentro previsto para el venidero día 30 contribuya a un consenso internacional e impulse los esfuerzos mediadores de Annan para implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, disminuir las tensiones y facilitar un diálogo político.
De acuerdo con el portavoz, China considera que el fin de la violencia en Siria requiere la participación y apoyo de los países de la región, sobre todo de aquellos con influencia sobre las partes del conflicto.
Al ampliar sobre la mencionada iniciativa, Hong señaló que Beijing envió funcionarios a las reuniones preparatorias, en tanto se mantiene en contacto con las partes interesadas.
El ex secretario general de la ONU adelantó el pasado viernes la posibilidad de esa conferencia en Ginebra, sobre la cual ha contactado a ministros de países con influencia para analizar nuevas medidas que garanticen la implementación de su plan de seis puntos, según explicó.
En sus declaraciones a la prensa, Hong se refirió además al derribo el pasado viernes de un avión turco que violó el espacio aéreo sirio.
Al recordar que la situación en esa zona es complicada y sensible, llamó a las partes involucradas a mantener la calma y tratar el incidente por canales diplomáticos a fin de evitar un incremento de las tensiones.
China ha tomado nota de las informaciones pertinentes y sigue la situación de cerca, precisó el vocero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.