Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán ofrece espacio para reunión entre gobierno y oposición siria

Las declaraciones surgen poco después del término de la visita a Teherán del mediador de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Koffi Annan

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, julio 15.— Irán ofreció este domingo esta capital como sede para una reunión entre el gobierno sirio y sus opositores, anunció el canciller de la República Islámica, Ali Akbar Salehi.

Estamos listos para celebrar un encuentro con los grupos opositores y el gobierno sirio para ayudar a resolver la cuestión a través de conversaciones, dijo el titular, según PL.

Las declaraciones surgen poco después del término de la visita a esta capital del mediador de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Koffi Annan.

Salehi subrayó que Annan ha adoptado una postura justa y desprejuiciada sobre la crisis siria, estimó que existen perspectivas prometedoras para una solución del conflicto en el país árabe y expresó la esperanza en que la crisis sea resuelta con la cooperación colectiva entre Irán, la ONU y estados de la región, a los que se abstuvo de identificar.

Siria está envuelta e una indetenible espiral de violencia por la acción de grupos armados que las autoridades afirman son terroristas llegados del exterior para desestabilizar la situación interna y crear un estado favorable a los intereses de las potencias occidentales y aliados regionales de Estados Unidos para favorecer a Israel.

Rusia y China han vetado varios proyectos de resolución auspiciados en el Consejo de Seguridad por Washington y las potencias occidentales también miembros permanentes del órgano por considerarlos violatorios de la legalidad internacional.

Beijing y Moscú, que también son miembros permanentes del Consejo de Seguridad, concuerdan en la utilidad de involucrar a Irán en las negociaciones para la pacificación siria, en contradicción con la tesis de Washington y sus aliados atlánticos, partidarios de una intervención castrense al estilo de la empleada contra Libia meses atrás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.