Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medvedev admite participación en comicios presidenciales rusos

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev consideró que era un político no tan viejo y podía aspirar a continuar su carrera pública

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, 30 de julio._ El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, admitió la posibilidad de volver a nominarse como candidato presidencial, al ofrecer una entrevista a medios de prensa occidentales, dijo PL.

Medvedev consideró que era un político no tan viejo y podía aspirar a continuar su carrera pública. Voy a presentarme en las presidenciales si veo que ello es interés de los electores, apuntó.

«Pero si mi gente considera que les aburro y me dicen adiós, entonces me dedicaré a escribir mis memorias», confesó el político de 46 años al diario británico The Times.

Sin embargo, ni yo ni el partido que represento consideramos necesario abandonar la vida política por el momento, estimó el jefe de Gobierno, quien ejerció la presidencia de 2008 a marzo de 2012.

Por ahora, estoy en el meollo de la política rusa, trabajo mucho y seguiré haciéndolo en lo adelante, afirmó Medvedev, quien asumió las riendas del gobierno en mayo último, después de la victoria de Vladimir Putin en las referidas presidenciales.

A partir de la contienda electoral de marzo último el periodo presidencial fue extendido a seis años, por lo que las próximas elecciones por la jefatura del Kremlin se efectuarían en 2018.

En el pasado, Medvedev nunca excluyó la posibilidad de intentar su reelección para un segundo mandato, pero, finalmente, en agosto de 2011 propuso a Putin como candidato presidencial por el gobernante partido Rusia Unida (RU), dirigido entonces por éste último.

Ahora Medvedev encabeza oficialmente al RU para convertirse así en el primer jefe de Gobierno en la historia moderna de Rusia en afiliarse a una fuerza política específica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.