Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombianos prefieren que Santos se abstenga de reelección

El 51 por ciento de los colombianos opina que el presidente Juan Manuel Santos debe abstenerse de la reelección, sin vislumbrarse el candidato que podría sucederlo

Autor:

Prensa Latina

Insatisfechos con la gestión del presidente Juan Manuel Santos, el 51 por ciento de los colombianos opina que debe abstenerse de la reelección, sin vislumbrarse el candidato que podría sucederlo, según encuesta de Ivamer Gallup divulgada este lunes.

Realizada a pedido de la emisora Caracol Radio, el diario El Espectador y el canal Caracol Televisión, la muestra -cuyos resultados se difundieron hoy- el sondeo abarcó un universo de ocho millones 676 mil personas de todos los estratos económico-sociales desde 18 años de edad.

A la pregunta de por quién votarían, en caso de que los comicios se efectuaran el domingo, y ante un listado de candidatos en el que figuran varios ministros de su gabinete, apenas un 43 por ciento de los encuestados respondió que lo haría por Santos, seguido por el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, con 24 por ciento.

La investigación se llevó a cabo en cinco grandes ciudades de varias regiones del país como Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Según Jorge Londoño, representante de la encuestadora, los márgenes de error, dentro de unos límites de confiabilidad del 95 por ciento, son los siguientes: para el total en las cinco ciudades, un margen de más- menos del cuatro por ciento, y un cinco por ciento para las preguntas de intención.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.