Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Programa opositor enmarcado en neoliberalismo, afirman en Venezuela

El programa del candidato opositor Henrique Capriles se inscribe en las líneas del Fondo Monetario Internacional, obedece a una triada de descentralización del poder, autonomía de los entes del poder público y, como consecuencia, privatizaciones, considera el sociólogo Romain Migus

Autor:

Juventud Rebelde

El programa de gobierno del candidato opositor a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles está muy enmarcado en la ideología neoliberal y, por tanto, favorece las privatizaciones, afirmó este martes el sociólogo francés Romain Migus.

En enero último, recordó el intelectual, el actual aspirante por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto a otros candidatos a las primarias de febrero, se comprometieron a aplicar el proyecto de esa organización política si llegaban al poder.

De acuerdo con el también autor del libro El programa de la MUD, el texto presentado por Capriles ante el Consejo Nacional Electoral resulta una versión muy simple del programa verdadero, porque este no favorece a la mayoría de los venezolanos.

Esa versión sólo hace una referencia al tema petrolero; sin embargo, la MUD tiene 94 artículos que abordan el tópico, señaló Migus en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Refirió que el texto se inscribe en las líneas del Fondo Monetario Internacional, obedece a una triada de descentralización del poder, autonomía de los entes del poder público y, como consecuencia, privatizaciones, aseveró.

El programa de la MUD alude en 103 ocasiones a la necesaria participación del sector privado en la vida socioeconómica, dijo el investigador, quien añadió que la descentralización propuesta es una manera de destruir al Estado, ente regulador de la riqueza.

Quieren desvincular el poder político de la estatal Petróleos de Venezuela, ejemplificó, y convertir esa empresa sostén de numerosas iniciativas sociales en materias como la salud, la educación y el combate a la pobreza- en una con fines solamente comerciales.

Hasta el momento, prácticamente todos los estudios de opinión arrojan que el presidente Hugo Chávez ganará las elecciones del próximo 7 de octubre, con una amplia diferencia, frente a Capriles, su principal contrincante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.