Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes chilenos vuelven a la carga

Más de 150 000 jóvenes acompañados de maestros y trabajadores se concentraron en las inmediaciones de la Universidad de Santiago, en compacta y colorida manifestación que hizo lucir pequeña la amplia avenida capitalina

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, agosto 29.— Estudiantes secundarios y universitarios de Chile volvieron a las calles este martes, y protagonizaron una larga caminata, festiva y pacífica, para insistir en sus demandas de educación pública gratuita y de calidad, bajo la vigilancia de 2 200 policías bien armados, según mostraba la Televisión Chilena.

En respuesta a la convocatoria de paro unitario por la educación pública y gratuita, convocado desde hace varios días, más de 150 000 jóvenes acompañados de maestros y trabajadores se concentraron en las inmediaciones de la Universidad de Santiago en compacta y colorida manifestación que hizo lucir pequeña la amplia avenida capitalina, describe PL.

«La única lucha que se pierde es la que se abandona», podía leerse en un enorme lienzo portado por los manifestantes que bailaron, tocaron música, y saltaron con dragones articulados de papel sobre sus hombros.

En el contexto de la jornada de protesta de este martes un grupo de intelectuales y artistas envió una carta abierta al ministro de Educación, Harald Beyer, en la que solicitaron sean atendidas las propuestas de los estudiantes, profesores y ciudadanía.

Debe garantizarse el acceso universal a una educación pública, democrática, de calidad y gratuita, que impida una mayor segregación social y contribuya a frenar la vergonzosa desigualdad de la sociedad chilena, expresó la misiva.

Al evaluar la jornada nacional de protesta, el vocero del Gobierno, Andrés Chadwick, la calificó de pacífica y significativa. Todo se ha desarrollado en paz y sin violencia, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.