Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Simposio sobre Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes en Ecuador

Desde este domingo y hasta mañana agrupaciones juveniles se reúnen en Quito para traer a la memoria la historia de las magnas citas

 

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, noviembre 11.–Representantes de medio centenar de agrupaciones afiliadas a la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas FMJD se reúnen desde este domingo en Quito para traer a la memoria la historia de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, en el Simposio Internacional por el aniversario 65 de las magnas citas.

A la mesa de debates irán temas como el rol de los movimientos estudiantiles en las transformaciones sociales, el capitalismo en crisis y la alternativa pos capitalista, experiencias de organización de lucha y resistencia, además de juventud, Estado y Revolución, reporta Prensa Latina.

Otros asuntos dispuestos para el análisis son solidaridad y compromiso juvenil por la paz mundial, la autodeterminación de los pueblos y la Revolución Ciudadana en Ecuador, además de la realización de una tribuna antiimperialista.

Este evento tiene lugar a pocas horas de que se otorgara a este país la sede del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse a fines del año 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.