Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa celebró en campaña electoral seis años de gobierno

La Revolución Ciudadana se festejó en Guaranda, desde donde envió un saludo solidario al presidente venezolano Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

GUARANDA, Ecuador, enero 12.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, candidato a la reelección por el partido Alianza País, celebró este sábado sus seis años de gobierno en medio de la campaña electoral para los comicios del 17 de febrero, en un masivo acto con música y danza en esta ciudad centro andina.

El mandatario dijo que la Revolución Ciudadana se sostiene en cuatro pilares: el gabinete de ministros, los legisladores del partido Alianza PAIS, las autoridades locales de su movimiento y los militantes de la revolución.

Reporta ANSA que los asistentes interrumpieron varias veces el discurso de Correa con gritos de «una sola vuelta» —referencia a obtener los votos necesarios para su reelección en la primera vuelta—, y «ya tenemos Presidente», frases de la campaña.

En su discurso de balance de estos seis años, Correa recordó que esta Revolución sacó de Ecuador a la base militar extranjera de Manta y afirmó que nunca habrá otra porque lo prohíbe la Constitución de 2008,dijo PL.

Correa envió también un saludo solidario, en lo humano y en lo político, al comandante Hugo Chávez Frías y al pueblo venezolano ante las miles de personas concentradas en la Plaza Roja de la capital andina de la provincia de Bolívar: «Ecuador está con ustedes, con el Comandante, está con la Revolución Boliviariana», enfatizó.

También reiteró su compromiso con «esta integración latinoamericana, proceso que llevamos adelante con vigor y que nos ha permitido a los hermanos de la Patria Grande retomar el bello sueño de unidad y soberanía que forjaran Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, José de San Martín y tantos otros».

Sobre la campaña electoral señaló: «Hoy iniciamos el recorrido de la esperanza por todos los rincones de Ecuador, para celebrar la vida, para encontrarnos con la Patria en los rostros de discapacitados, los trabajadores nunca más explotados, campesinos, jubilados, amas de casa, jóvenes».

Aseguró, además, que el pueblo ecuatoriano tenía que «defender lo conseguido, tenemos que sostener los cambios, esta es tu Revolución y no puede tener marcha atrás», tras llamar a estar alerta contra las maniobras de quienes quieren regresar el país a un pasado que pidió no olvidar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.