Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama propone paquete de medidas para frenar la violencia armada

«El Congreso debe restaurar la prohibición total de la venta de armas automáticas de fuego y de cargadores de mayor capacidad» afirmó el mandatario en una comparecencia desde la Casa Blanca

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, enero 16.— El presidente Barack Obama presentó este miércoles, mediante orden ejecutiva, un paquete de 23 medidas encaminado a frenar la violencia armada en Estados Unidos.

Según reporta Telesur, los decretos firmados restringirán el acceso a los cargadores de alta capacidad, instará a que los estados compartan a nivel federal sus bases de datos sobre antecedentes criminales y prohibirá la comercialización de armas de asalto.

Asimismo, el plan reforzará la seguridad en las escuelas y colegios, y la puesta al día de planes de emergencia, además de ofrecer fondos para la contratación de cerca de mil consejeros pedagógicos y psicológicos.

Reportes de PL indican que Obama llamó al Congreso a apoyar este paquete de medidas, como un intento por frenar masacres como la ocurrida en Connecticut.

«Aunque estos pasos son importantes, no son en modo alguno sustituto de la acción del Congreso. Para tener un impacto real y duradero, el Congreso debe actuar, y hacerlo pronto», urgió el mandatario en su comparecencia desde la Casa Blanca.

El mandatario sostuvo, asimismo, que el Congreso debe restaurar la prohibición total de la venta de armas automáticas de fuego y de cargadores de mayor capacidad.

Acompañado por el vicepresidente Joseph Biden, encargado del panel gubernamental que entregó la víspera un grupo de recomendaciones sobre el tema, Obama explicó que proteger a los niños de la violencia debe ser la principal responsabilidad de la sociedad.

«Aunque reducir la violencia armada es un reto complicado, proteger a nuestros niños de esa violencia no debe ser un asunto que nos divida», enfatizó el mandatario.

Cada año, mueren más de 31 mil personas por la violencia armada en Estados Unidos y de esa cifra alrededor de tres mil son menores de edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.