Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclama China fin de tensiones en península coreana

China insistió en la importancia de reiniciar las negociaciones multilaterales e impulsar la desnuclearización de la península

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, abril 11.— China reclamó este jueves a todas las partes involucradas en la crisis de la península coreana dar un giro a la situación y detener cualquier movimiento que incremente las tensiones y empeore la situación.

«Ellos deben tomar acciones para lograr el vuelco de la situación», dijo el vocero de la cancillería Hong Lei, citado por PL.

Reiteró que China ha realizado esfuerzos infatigables para conseguir una normalización en la península coreana y continuará haciéndolos.

El gobierno chino considera que pese a los cambios en el panorama tenemos que mantener la aspiración de solucionar el tema nuclear en la península a través del diálogo y la consulta, impulsar una mejoría entre las partes y centrarnos en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región, agregó Hong.

Expresó que la comunidad internacional está muy preocupada por lo que ocurre en la península coreana.

«Es aspiración general de la comunidad internacional ver la paz y la estabilidad en la península», añadió el diplomático.

En su contacto diario con la prensa acreditada en Beijing, Hong insistió en la importancia de reiniciar las negociaciones a seis bandas (China, Rusia, Estados Unidos, Japón, República Popular Democrática de Corea y Surcorea) e impulsar la desnuclearización de la península.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.