Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Votarán enmiendas sobre control de armas en Estados Unidos

Algunas de las cláusulas contemplan el restablecimiento de la prohibición de armas de asalto y otras medidas sobre la atención de la salud mental y la seguridad de las escuelas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 17.— El Senado estadounidense votará este miércoles un conjunto de medidas que pudieran conformar una ley sobre el control de armas de fuego en ese país, informó la agencia Prensa Latina

Según destaca el diario The New York Times, la Cámara alta votará hasta nueve correcciones, incluidas tres de la mayoría demócrata, en virtud de un acuerdo alcanzado la noche del martes.

Dichas cláusulas contemplarían ampliar la verificación de antecedentes de las personas que compran armas en ferias o a través de Internet, el restablecimiento de la prohibición de armas de asalto y la prohibición de depósitos de municiones de gran capacidad.

El resto, son propuestas de los republicanos para que los estados respeten cualquier permiso estatal de portar un arma oculta, y otras medidas sobre la atención de la salud mental y la seguridad de las escuelas, y la compra de armas de fuego por parte de veteranos.

Los otros proyectos de regulación tienen un carácter bipartidista y estarán encaminados a acabar con el tráfico de armas y reforzar el tratamiento de salud mental.

Fuentes del Congreso plantean que aunque se logren avances en la introducción de enmiendas, existe incertidumbre acerca de la fecha en que se realizará la votación del proyecto general contra la violencia armada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.