Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juramenta Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela (+ Fotos)

El pueblo celebra jubiloso en las calles y jura también defender su Revolución y el legado de Chávez. Presentes 19 Jefes de Estado en la ceremonia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 19.— Nicolás Maduro Moros, primer presidente chavista de Venezuela, fue juramentado por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, en horas de la tarde de este 19 de abril —aniversario 203 de la independencia venezolana—, en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Hoy 19 de abril en presencia de la memoria de nuestro libertador Simón Bolívar, en presencia de la memoria de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, en presencia de los jefes de estado, de los poderes autónomos, de los diputados y diputadas, en presencia del pueblo en la calle, del pueblo bolivariano, del pueblo revolucionario, de las fuerzas armadas, jura usted cumplir y hacer cumplir esta constitución en función de darle la mayor suma de felicidad posible a nuestros pueblos y cumplir el legado del comandante, ante la patria, por el dios de sus padres, por usted mismo que no dará por un instante reposo a su brazo hasta hacer del pueblo de Venezuela un pueblo libre, expresó Diosdado Cabello.

Lo juro —expresó con voz firme Nicolás Maduro—, delante de esta constitución aprobada por el pueblo en 1999, lo juro hoy 19 de abril, por el legado eterno de los libertadores, lo juro por Dios, por Cristo redentor, por él y para él lo juro por la memoria eterna del Comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución y las leyes de la republica para construir una patria independiente y socialista de todos y para todos, lo juro.

Se le impusieron la banda presidencial y el gran collar del Libertador, como atributos de su cargo y función, y Diosdado lo hizo acompañado de María Gabriela, la hija de Chávez, un momento de especial emoción.

En palabras introductorias de la ceremonia, Diosdado subrayó que juramentaban al presidente elegido por el pueblo en elecciones libres, democráticas y transparentes, un pueblo que había cumplido con la promesa hecha al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías. Por la vía del socialismo bolivariano vamos a demostrar que este pueblo puede ser inmensamente feliz.

Con los venezolanos concentrados en las afueras y en otros puntos de Caracas —especialmente en el Paseo de los Próceres— y de todo el país, y la asistencia de 19 jefes de Estado o de Gobierno y más de 60 delegaciones internacionales, Maduro juró dar continuidad a la obra y el legado del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Las primeros acordes del Himno del Bravo Pueblo saludaron a Maduro en las afueras del histórico edificio donde lo recibió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para dar inicio a la ceremonia de juramentación, y mientras tanto en la avenida Urdaneta y otras aledañas el pueblo celebraba con alegría, con cantos y bailes lo que ha estado repitiendo en las redes sociales y ante los micrófonos de canales de televisión: #YoJuroConMaduro.

Hemos salido a apoyar al proceso revolucionario y sus logros, decía un caraqueño, mientras otro decía: también venimos a construir la paz. Tenemos que ponernos la mano en el corazón y construir el futuro de nuestros hijos, añadía una señora que lucía en su pulóver azul los ojos de Hugo Chávez, su Comandante que vivirá por siempre.

La Revolución continua, los objetivos están claro, queremos paz y trabajo, queremos Patria, era el mensaje de un joven zuliano que llegó desde Maracaibo; un mensaje que no difería de la humilde mujer de Antímano, o la joven que ostentaba en su pecho el lema Yo soy Chávez porque soy pobre y él es la voz de los pobres.

Maduro recibió la víspera el apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que reunió en Lima, Perú, y con su presencia, a los Presidentes y Presidentas de la organización integracionista.

A la llegada al hemiciclo Maduro saludó casi uno a uno a los presentes, embajadores acreditados, jefes de delegaciones, autoridades de los poderes del estado venezolano, amigos y compañeros de lucha de la revolución bolivariana, los miembros del Gabinete de gobierno, el alto mando militar. Había representantes de todos los sectores sociales y partidos del Gran Polo Patriótico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.