Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Identifican al soldado decapitado en Londres

El tamborilero Lee Rigby fue asesinado por dos extremistas islámicos a plena luz del día y ante numerosos testigos, como venganza contra los crímenes que cometen los soldados británicos contra los musulmanes en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 24.— El soldado asesinado a machetazos en un ataque llevado a cabo en Woolwich, distrito al sureste de esta capital, ha sido identificado como el tamborilero Lee Rigby, según el ministerio británico de Defensa en un comunicado emitido este jueves.

El joven, de 25 años de edad, se había unido al Ejército en 2006, año en que fue enviado a Chipre en su primera misión. Tres años después, se unió a las fuerzas británicas en la provincia de Helmand, Afganistán, en la base de Woqab, reporta HispanTV.

«Supone una gran tristeza para el ministerio de Defensa tener que anunciar que el soldado asesinado en el incidente de ayer en Woolwich, el sureste de Londres, es el tamborilero Lee Rigby, del segundo batallón del Regimiento Real de Fusileros, agregado al Equipo de Reclutamiento Regimental en Londres», afirmó el departamento que dirige Phillip Hammond.

Tras el incidente, dos hombres fueron detenidos por la policía británica en dos ataques por separado contra mezquitas, informaron la Policía y los medios locales de comunicación.

De acuerdo con los agentes del orden, uno de los sospechosos es un hombre de 43 años de edad, que fue detenido bajo sospecha de intentar provocar un incendio en una mezquita situada en la ciudad de Braintree, en el condado de Essex (este), después de entrar en el centro religioso con un cuchillo.

En las imágenes grabadas por los aterrorizados peatones en sus teléfonos móviles, se ve a un hombre negro, con las manos manchadas de sangre y un cuchillo carnicero, criticando al Gobierno británico y la presencia de soldados de esa nacionalidad en el extranjero.

Según las palabras del asesino, el acto se ha producido como respuesta a los crímenes que cometen los soldados británicos contra los musulmanes en el mundo.

No obstante, los grupos islámicos en el Reino Unido han condenado fuertemente el acto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.