Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan fuertes vínculos entre China y Cuba

José Ramón Balaguer fue recibido este miércoles por autoridades del Partido Comunista de China (PCCh)

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.— Cuba y China están vinculados estrechamente y tienen aspiraciones y convicciones comunes a pesar de estar alejados en términos geográficos, destacó este miércoles el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Yunshan.

Segú reporta el diario Granma, el líder chino hizo esta declaración al reunirse con José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, de visita en la nación asiática.

Nuestros líderes continuarán trabajando con Cuba para impulsar el intercambio de experiencias sobre gobernanza, fomentar la cooperación en diversos campos, promover el contacto amistoso entre los dos países y pueblos, y abrir una nueva era en la amistad China-Cuba, subrayó Liu citado por Xinhua.

El dirigente chino también elogió los nuevos logros de Cuba en su desarrollo socialista e informó a los visitantes acerca de la situación interna de China.

Por su parte, Balaguer ofreció información detallada sobre el proceso de actualización de nuestro modelo económico y declaró que Cuba otorga gran importancia a las relaciones entre los dos países y sus partidos gobernantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.