Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión en edificio de Argentina deja al menos cinco muertos y 51 heridos

El hecho se produjo en un edificio céntrico de la ciudad argentina de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires. Informes preliminares indican que una fuga de gas podría haber originado la explosión

Autor:

Juventud Rebelde

Una explosión se produjo este martes en un edificio céntrico de la ciudad argentina de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, dejando al menos cinco muertos y 51 heridos.

El hecho se produjo a las 09.30 locales aparentemente por el estallido de una caldera del edificio en pleno centro de Rosario, dijo una fuente de Bomberos.

«Hay personas heridas y atrapadas en el lugar de la explosión, pero también hay numerosos heridos entre los transeúntes que se desplazaban por la calle. Además hay escombros y numerosos restos de vidrios en varias cuadras alrededor», dijo a Télam un portavoz del Servicio de Emergencias Sanitarias de Rosario.

Los bomberos han ordenado la evacuación a 500 metros a la redonda del bloque de viviendas por el riesgo de una nueva explosión.

«La onda expansiva fue tremenda», dijo Juan Carlos, un encargado de un edificio a 200 metros del lugar del hecho.

El edificio de diez pisos donde sucedió la explosión está en llamas mientras el centro de Rosario se encuentra totalmente colapsado y se escucha permanentemente el sonido de las sirenas de bomberos.

El temblor se sintió a varios centenares de metros a la redonda, donde la detonación provocó la voladura de vidrios en numerosos edificios en una zona en la cual se encuentran varias escuelas y donde fue cortado el suministro de luz y gas.

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,1 millones de habitantes y el principal puerto agroexportador.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.