Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizará ALBA medicamentos esenciales a sus nacionales

Cumplirán normas que avalen calidad, seguridad y eficacia

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 8.— La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) garantizará el abastecimiento de medicamentos esenciales a la población de los países miembros, destacó el ministerio de Salud Pública de Ecuador.

El titular apuntó que esa decisión se tomó por el Tratado Constitutivo del Centro Regulador de Medicamentos del ALBA y del Registro Grannacional de los Medicamentos ALBA, reportó PL.

La cartera de Salud indicó que el Registro Grannacional de Medicamentos ALBA tendrá una duración de cinco años y para obtener las medicinas deberán ser fabricadas con normas de buenas prácticas de manufactura y cumplir con evidencias científicas que avalen calidad, seguridad y eficacia.

Agregó que desde ese organismo regional se priorizarán las acciones para el uso racional de medicamentos y se vigilará el cumplimiento de las normas de buenas prácticas.

Asimismo, se controlará la distribución, almacenamiento, importación, exportación y el análisis de laboratorio pre y posregistro.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que estén disponibles los productos farmaceúticos esenciales en los sistemas de salud en todo momento, en cantidades suficientes, en la presentación adecuada, con las garantías de calidad e información y a un precio que los pacientes y la comunidad puedan pagar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.