Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apagará Japón en septiembre centrales nucleares operativas

La Autoridad de Regulación Nuclear apagará el 15 de septiembre próximo las dos únicas usinas operativas electroatómicas de este país para someterlas a revisión

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, agosto 13.—La Autoridad de Regulación Nuclear (NRA, inglés) apagará el 15 de septiembre próximo las dos únicas usinas operativas electroatómicas de este país para someterlas a revisión, se informó este martes en esta capital, precisa PL.

Se trata de la segunda oportunidad en que la nación del Sol Naciente no dispondrá de todo su arsenal de generación eléctrica a partir de la fusión del atómo.

Con 50 centrales nucleares, Japón desactivó 48 de ellas a partir del 11 de marzo de 2011, tras el accidente de Fukushima Uno causado por un terremoto y posterior tsunami.

Esas dos únicas usinas en servicio, ubicadas en la localidad de Oi, se mantuvieron en funciones para evitar escasez de energía en la región de Kansai, la segunda más poblada del archipiélago.

La compañía Kansai Electric Power, operadora de las dos centrales, solicitó a la NRA iniciar las revisiones rutinarias el 2 de septiembre en el reactor 3 y el día 15 en el 4.

Según las leyes japonesas, todos los reactores nucleares deben ser detenidos para someterse cada 13 meses a una inspección de seguridad, cuya duración suele dilatar de 60 a 90 días.

Antes del episodio de Fukushima, considerado el peor desde el ocurrido en Chernóbil en 1986, el archipiélago nipón recibía de centrales electroatómicas casi un tercio de todas necesidades energéticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.