Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conceden libertad provisional a Hosni Mubarak por delito de corrupción

El Tribunal Penal del norte de El Cairo remitió la causa a la Fiscalía General para que continúe las investigaciones e incluya en ella a otras cuatro personas acusadas de haber ayudado al ex mandatario a desviar dinero de los fondos públicos entre 2002 a 2011

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, agosto 19.— El Tribunal Penal del norte de El Cairo ordenó este lunes la libertad provisional para el expresidente egipcio Hosni Mubarak por el cargo de corrupción, aunque según indicaron voceros judiciales, continuará en prisión por la muerte de manifestantes durante las revueltas de manifestantes.

Reporta PL que esa instancia remitió la causa del exgobernante a la Fiscalía General para que continúe las investigaciones e incluya en ella a otras cuatro personas acusadas de haberlo ayudado a desviar dinero de los fondos públicos de 2002 a 2011.

Tas seis meses de investigación a Mubarak y sus dos hijos, Alá y Gamal, la Fiscalía de la Seguridad Suprema del Estado afirma haber encontrado pruebas que evidencian que los acusados hicieron con dinero estatal reformas y decoraciones a varias instalaciones particulares en El Cairo, el mar Rojo y el Mediterráneo.

La libertad condicional por esta acusación fue decidida por el Tribunal, pues había expirado el plazo de detención preventiva, aunque decretó que sea prorrogado el arresto de los hijos.

Los cargos por la muerte de manifestantes durante las revueltas de 2011 es la más grave que afronta Mubarak, aunque a ella se añaden las de enriquecimiento ilícito y otros daños premeditados a los fondos públicos relacionados con la venta de gas a Israel.

El Tribunal fue informado en la sesión de hoy de que Mubarak, sus hijos y los testigos no acudirán a la vista a causa del actual estado de inseguridad en la capital egipcia por la represión contra manifestantes islamistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.