Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracanes Ingrid y Manuel dejan más de un centenar de muertos

Unas 68 personas permanecen desaparecidas y más de 50 000 se mantienen refugiadas en albergues

Autor:

Juventud Rebelde

El número de víctimas mortales por el paso de los huracanes Manuel e Ingrid que azotaron el sur de México se elevó a 101, mientras que otras 68 personas permanecen desaparecidas, informó este sábado el secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chongo.

Según reporta Telesur, unas 58 000 personas aún se mantienen refugiadas en albergues, en 371 municipios de los 24 estados que se vieron afectados por el temporal.

Soldados mexicanos buscaban el viernes en medio de toneladas de lodo y tierra a las víctimas de deslaves, y también intentaban dar con el paradero de un helicóptero de la Policía Federal desaparecido mientras realizaba labores de asistencia en la costa mexicana del Pacífico, fuertemente afectada por las inundaciones y huracanes.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, que se encuentra actualmente en Guerrero, canceló su viaje a Nueva York (Estados Unidos) y no asistirá a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a causa del estado de emergencia que vive el país.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó el restablecimiento del suministro eléctrico en el 95 por ciento de las zonas golpeadas por Ingrid y Manuel, que afectaron a un total de 570 300 clientes en diez estados del país, principalmente Veracruz, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí y Nuevo León.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.