Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristina Fernández hace cambios en su Gabinete

Como se había anunciado, la Presidenta argentina retornó este lunes a su actividad oficial

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, noviembre 18 —La presidenta argentina, Cristina Fernández, realizó varios cambios en su gabinete de ministros en su primer día de actividad oficial tras la operación a la que se sometió el pasado 8 de octubre.

El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, asumirá el miércoles como ministro de Economía en reemplazo de Hernán Lorenzino, que ahora conducirá una Unidad Ejecutiva de Reestructuración de la Deuda y, además, será propuesto como embajador ante la Unión Europea, señaló DPA.

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, fue designado como nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina, sobre el que no se anunció que pase a otro sector del Gobierno.

Además, el director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, reemplazará a Norberto Yauhar como ministro de Agricultura, y el presidente del Banco Nación, Carlos Fábrega, ocupará el lugar de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.

Los cambios fueron anunciados por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, durante un breve mensaje desde la Casa de Gobierno, el mismo día en el que se produjo el retorno a la actividad de la jefa de Estado, quien un rato antes había hecho su primera aparición pública en un video grabado, agregó DPA.

En víspera de su retorno, el diario argentino Página/12 publicó un informe realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (Ceop), que indica que la Presidenta cuenta con una imagen positiva de 53 por ciento, y detalla que durante 2013 su popularidad creció ocho puntos a pesar de la campaña mediática de la oposición en su contra.

El informe revela que el apoyo a Cristina Fernández es mayor entre sectores de menos poder económico, donde la opinión positiva llega casi a 60 por ciento, y los jóvenes, con 55 por ciento de aceptación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.