Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU.: pobreza por mala economía

El sondeo del Center for American Progress revela que el 64 por ciento de los estadounidenses considera que la gente que vive en la pobreza es porque tiene bajos salarios, carece de seguro médico y educación. El 86 por ciento cree que el Gobierno tiene la responsabilidad de combatir el flagelo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 7.— La mayoría de los estadounidenses cree que la pobreza es resultado primordial de una mala economía y considera que el Gobierno debe tomar medidas para reducirla en los próximos años, según una encuesta divulgada en ese país.

El sondeo del Center for American Progress (CAP) revela que el 64 por ciento de los estadounidenses considera que la gente que vive en la pobreza es porque tiene bajos salarios, carece de seguro médico y educación, además de que el pago de otros insumos les impide ahorrar.

En contraste, solo el 25 por ciento dijo que la mayoría de la gente que vive en la pobreza son personas que toman malas decisiones o actúan con irresponsabilidad en sus vidas. Pero el 86 por ciento cree que el Gobierno tiene la responsabilidad de usar sus recursos para combatir el flagelo.

«El mensaje es claro, la guerra contra la pobreza no ha fallado, más bien nuestra economía es la que ha fallado», señaló Melissa Boteach, directora del Programa de Prosperidad y Pobreza del CAP, citada por Notimex.

Agregó que el aumento en la desigualdad, la inequidad, el acceso insuficiente a la educación y el empleo, y los bajos salarios, impiden tener una economía en la que todos tengan la oportunidad de progresar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.