Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplía Indonesia zona de búsqueda de avión malasio desaparecido

El Boeing 777-200 de Malasia Airlines, desapareció el sábado último en su ruta de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.  Se enviaron cinco barcos de guerra y un avión naval al Mar Meridional de China, supuesto lugar de la pérdida

Autor:

Juventud Rebelde

YAKARTA, marzo 11. —La Fuerza Aérea de Indonesia extendió este martes la zona de búsqueda del Boeing 777-200 de Malasia Airlines, desaparecido el sábado último en su ruta de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, refiere Prensa Latina.

Tenemos esperanzas de encontrar rastros de la nave mediante la vigilancia electrónica y la probable obtención de imágenes a través del radar, especificó a la agencia de noticias Antara News el comandante de aviación de la Base Aérea de Aceh Ranai Andri.

Indonesia envió además buques de guerra y aviones para ayudar en la búsqueda del Boeing 777-200 de Malasia Airlines, que llevaba entre sus pasajeros a siete indonesios, afirmó el ministro coordinador de Política, Asuntos Legales y Seguridad, Djoko Suyanto.

El gobierno, amplió, mandó hacia zonas del Mar Meridional de China, supuesto lugar de la pérdida, cinco barcos de guerra y un avión naval en respuesta a una petición de las autoridades de Malasia para encontrar la nave.

Esta nación asiática se unió a los esfuerzos de Malasia, Vietnam, Singapur y China para dar con la aeronave en torno a la cual investigadores manejan diversas hipotéticas alternativas causales que incluye la eventualidad de un atentado terrorista, hecho aún sin verificar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.