Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller de Ecuador califica de vergonzoso el proyecto ZunZuneo

Lo que pasó con Cuba es vergonzoso, es una intromisión directa en la soberanía cubana, con la intención de generar una subversión a través de las redes sociales, aseguró el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, mayo 6.— El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó de vergonzoso el proyecto ZunZuneo, mediante el cual el Gobierno de Estados Unidos intentó desestabilizar el orden constitucional en Cuba a través de las redes sociales.

Lo que pasó con Cuba es vergonzoso, es una intromisión directa en la soberanía cubana, con la intención de generar una subversión a través de las redes sociales, aseguró el jefe de la diplomacia ecuatoriana en declaraciones a periodistas en la sede de la Cancillería, reportó PL.

De acuerdo con Patiño, el descubrimiento del proyecto ZunZuneo viene a demostrar que Ecuador y el resto de los países latinoamericanos tienen que estar alertas para evitar que se concrete lo que consideró es parte permanente de un plan de desestabilización procedente de Estados Unidos.

Al respecto, también llamó a ser cuidadoso con la supuesta cooperación internacional que a veces llega, dijo, disfrazada de otras maneras.

A principios de abril pasado, medios de prensa norteamericanos sacaron a la luz el programa secreto e ilegal llamado ZunZuneo, el cual estuvo activo hasta 2012, y que buscaba reunir datos privados de usuarios cubanos, con el objetivo de establecer perfiles y utilizarlos con fines políticos.

Según las revelaciones, la iniciativa sustentada con el bolsillo de los contribuyentes estadounidenses incluyó empresas fachadas y servidores en varios continentes, en aras de ocultar el origen de los mensajes telefónicos, en principio con «contenidos no controversiales», para luego incitar a la subversión interna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.