Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran simpatizantes del ganador de las elecciones en la India

Narendra Modi fue recibido este sábado por miles de simpatizantes del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP) en la capital y en la ciudad sagrada hindú de Varanasi

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, mayo 17.—El futuro nuevo primer ministro indio, Narendra Modi, fue recibido este sábado por miles de simpatizantes del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP) en la capital  y en la ciudad sagrada hindú de Varanasi, un día después de su victoria en las elecciones parlamentarias, reportó DPA.

La multitud bailaba y se arremolinaba al ritmo de improvisadas melodías, lanzando pétalos de flores al paso de Modi y ondeando banderas con la flor de loto, símbolo del BJP.

El hasta ahora primer ministro, Manmohan Singh, presentó su dimisión después de que su Partido del Congreso, que gobernara durante diez años y aspirara a la continuidad teniendo como candidato a Rahul Gandhi,  sufriera una histórica derrota. El BJP de Modi, de 63 años, logró la mayoría absoluta y podrá gobernar en solitario.

Posteriormente, Modi se reunió en la sede del BJP con la cúpula del partido para debatir, entre otros asuntos, sobre los puestos ministeriales. «Hemos obtenido un mandato vigoroso para gobernar», expresó el presidente del partido ganador, Rajnath Singh.

Según los resultados provisionales emitidos por la comisión electoral, el BJP consiguió 282 de los 543 escaños parlamentarios, diez más de los necesarios para la mayoría absoluta. El hasta ahora gobernante Partido del Congreso se quedó con tan solo 44 asientos.

«Prometemos construir una India fuerte, que exija respeto y que no dependa de la ayuda exterior», dijo el Presidente del Partido. Aún no se ha fijado la fecha en la que se llevará a cabo la investidura de Modi, quien tras alabar el «entusiasmo de los votantes» partió rumbo a Varanasi, la ciudad sagrada hindú donde también celebró la victoria.

Las expectativas son elevadas. El Primer Ministro electo prometió durante la campaña electoral que enderezaría la economía, crearía multitud de puestos de trabajo, combatiría la corrupción y llegaría a los pueblos más remotos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.