Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque con avión no tripulado de EE.UU. deja una decena muertos en Paquistán

Se trata del octavo ataque de este tipo desde junio pasado y el quinto en el área tras un bombardeo similar ocurrido a principios de agosto, en el que seis supuestos insurgentes murieron

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, septiembre 24.—. Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas durante un ataque aéreo de un avión no tripulado de Estados Unidos contra un mercado en Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, reportó Notimex.

El ataque ocurrió a las 12:40 horas locales cuando un drone lanzó cuatro misiles contra un mercado situado en el área de Datta Khel, en la región tribal de Waziristán del Norte, reseñó la televisión paquistaní Geo TV.

Se trata del octavo ataque de este tipo desde junio pasado y el quinto en el área tras un bombardeo similar ocurrido a principios de agosto, en el que seis supuestos insurgentes murieron.

La Casa Blanca suspendió sus ataques drones durante los primeros seis meses de este año para permitir al Gobierno paquistaní negociar con los talibanes, pero las conversaciones fracasaron, por lo que reanudaron los bombardeos.

Además, las Fuerzas Armadas paquistaníes lanzaron a mediados de junio pasado una ofensiva contra los milicianos de Tehrik-e-Taliban (TTP) y otras redes yihadistas que operan en Waziristán del Norte, una operación en la que han muerto más de mil talibanes.

La ofensiva paquistaní ha forzado a unos 698 000 civiles, la mayoría niños y mujeres, a abandonar sus casas en las zonas tribales, de acuerdo con cifras de fuentes militares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.