Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capturan en Cartagena a «El Colombia», asesino de Robert Serra

La detención de Leiva Padilla Mendoza, alias «El Colombia», autor material del asesinato del diputado venezolano Robert Serra y de su compañera y asistente María Herrera, se produjo cuando Padilla se encontraba acompañado por su pareja sentimental, en plena vía pública

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 6.— Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) en Colombia lograron capturar a Leiva Padilla Mendoza, alias «El Colombia», autor material del asesinato, el pasado 1ro. de octubre, del diputado venezolano Robert Serra y de su compañera y asistente María Herrera.

De acuerdo con los portales colombianos Cable Noticias, Radio Caracol y NTN24, la detención se produjo cuando Padilla se encontraba acompañado por su pareja sentimental, en plena vía pública en un centro comercial de Cartagena.

El colombiano Leiva Padilla Mendoza, de 44 años, era solicitado por la circular roja de la Interpol, y usaba nombres falsos para evadir a las autoridades, como había sido advertido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El sicario también se identificaba como José Ángel Cartagena Osorio.

Por este crimen también es sindicado Fariñez Palomino, alias «El Emme», quien junto a Leiva y seis hombres más ingresaron a la vivienda del barrio La Pastora, de Caracas, y asesinaron al diputado y a María Herrera.

Se espera que en las próximas horas las autoridades colombianas y venezolanas ofrezcan más información sobre esta importante captura que se da luego de un mes del asesinato del diputado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.