Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antigua y Barbuda y Jamaica llegan para Cumbre

El presidente protempore de Caricom y Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, llamó a Barack Obama a levantar bloqueo a Cuba «ahora mismo»

Autor:

Enrique Milanés León

El Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, presidente protempore de Caricom, y la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, llegaron a La Habana en la noche del sábado para participar en la V Cumbre Caricom-Cuba, que se desarrollará el 8 de diciembre en el Palacio de la Revolución.

A su arribo al aeropuerto internacional José Martí, ambos fueron recibidos por Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicación de Cuba.

Maimir Mesa Ramos (izquierda), Ministro de Comunicaciones de Cuba recibe a Gaston Browne, Primer Ministro Antigua y Barbuda, tras arribar al Aeropuerto José Martí para asistir a la V Cumbre CARICOM-Cuba.

En sus palabras, Browne adelantó que la Cumbre abordará temas de medio ambiente y relaciones entre ambas partes. «Espero que al culminar esta visita se hayan fortalecido esas relaciones».

El presidente protempore de Caricom destacó la importancia de Cuba para el grupo. «Cuba es parte de la familia del Gran Caribe y atesoramos nuestra relación con ella».

Browne afirmó que será abordada la cooperación, pero también se demostrará la solidaridad de Caricom con el pueblo y el Gobierno de cuba.

«Apoyamos a Cuba en todos los temas del ámbito internacional y continuamos apoyando su posición contra el bloqueo de Estados Unidos. «Esta noche, en nombre el pueblo y Gobierno de Antigua y Barbuda y de los pueblos del Caricom, hago un llamado al presidente Obama a levantar ahora mismo este bloqueo sin sentido», declaró.

Por su parte, la Primera Ministra jamaicana trasmitió a los cubanos los saludos del presidente de su país y señaló que la Cumbre traerá beneficio «a todas nuestras naciones».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.