Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia sesiones nuevo Congreso de EE.UU.

La 114 sesión del Congreso comenzará con la más amplia mayoría republicana en la Cámara de Representantes desde 1930, y por primera vez desde la presidencia de George W. Bush también con mayoría republicana en el Senado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 5.— El Congreso de Estados Unidos, con una mayoría republicana desde las últimas legislativas de noviembre pasado, iniciará sus sesiones hoy martes, dispuestos, según analistas a ejercer resistencia contra el demócrata Barack Obama, con iniciativas económicas y leyes que buscan contrarrestar varias de sus reformas.

La 114 sesión del Congreso se iniciará con la más amplia mayoría republicana en la Cámara de Representantes desde 1930, y por primera vez desde la presidencia de George W. Bush, también con mayoría republicana en el Senado, reportó Reuters.

Los republicanos se preparan a dar batalla sobre la reforma sanitaria, que aspiran a debilitar, y la energía, tema que incluye al oleoducto Keystone, que no convence al Presidente norteamericano.

No obstante, dijo ANSA, Gobierno y oposición se necesitan mutuamente y buscarán un diálogo en los dos años de gestión presidencial que restan, sobre lo cual pesará la campaña presidencial de 2016.

Obama, que en el pasado demostró la intención de avanzar sobre temas importantes con acciones ejecutivas ante el freno en el Congreso, ilustrará su agenda durante una serie de viajes por el país, con vistas al discurso del estado de la Unión, programado para el 20 de enero próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.