Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enviará Rusia nueva ayuda humanitaria al este de Ucrania

Entre este viernes y el domingo, llegarán a Donbass otros dos convoyes humanitarios con productos alimenticios, y materiales para la agricultura y la construcción

Autor:

Juventud Rebelde

El ministerio de Exteriores de Rusia, anunció el envío de otros dos convoyes humanitarios a Donbass, al este de Ucrania, entre este viernes y el domingo.

«El Ministerio enviará los días 13 y 15 de marzo convoyes humanitarios extraordinarios a las regiones afectadas», anunció la entidad. Asimismo, precisó que la ayuda humanitaria incluirá además de productos alimenticios, material necesario para labores agrícolas y la construcción.

Para efectos de este traslado de ayuda ya comenzaron los preparativos, en el cumplimiento de las normas internacionales, informa Telesur.

Emergencias de Rusia también anunció que enviará a Donbaas «los próximos días 19 y 26 de marzo dos caravanas con ayuda humanitaria que se compondrán de medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad».

Desde agosto de 2014, Rusia ha enviado a Donbass más de 20 mil toneladas de ayuda humanitaria. El primer convoy, integrado por 280 vehículos del tipo Kamaz, trasladó 400 toneladas de granos, 100 de azúcar, 54 de fármacos e instrumental médico, 12 mil sacos de dormir y 69 generadores eléctricos.

Mientras, un segundo envío tuvo lugar en septiembre del pasado año, con alimentos y otros artículos de primera necesidad

Según un sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Social, publicado en 2014, casi un 90 por ciento de entrevistados en Rusia aprueban la ayuda humanitaria a los pobladores del sureste ucraniano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.