Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desastre en Ghana por explosión de gasolinera y lluvias

Decenas de muertos son el saldo de las torrenciales lluvias y la explosión de una gasolinera

Autor:

Juventud Rebelde

ACCRA, junio 5.— El  presidente de Ghana, John Mahama, confirmó en un mensaje a la prensa que un total de 150 muertos causaron las lluvias torrenciales y la explosión de una gasolinera de la capital.

"Hemos mantenido una reunión para abordar los desastres que golpearon a nuestra nación. Los servicios de seguridad y de emergencia han contabilizado oficialmente cerca de 150 muertes".

Una fuga en la gasolinera situada cerca del cruce de Kwame Nkrumah Circle, causó la explosión que mató a muchos ciudadanos, quienes buscaban refugio de la intensa lluvia en la estación de servicios, explicó Mahama.

"El infierno se extendió rápidamente y afectó a una farmacia cercana y a varias propiedades de alrededor de la gasolinera, lo que causó más víctimas", precisó.

Mahama recorrió el lugar de la tragedia y expresó su pésame a las familias de las víctimas, así como aseguró que se tomarán medidas para evitar que los graves daños causados por las lluvias no ocurran nuevamente, informó Prensa Latina.

El estallido ocurrió durante las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales los últimos días en Ghana y que provocaron decenas de muertos, especialmente en el sur del país.

Se informó que las operaciones de rescate y de búsqueda de víctimas, continuarán hasta el fin de semana, pues los pronósticos meteorológicos anunciaron que las lluvias disminuirán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.