Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ex presidente egipcio Mohamed Mursi es sentenciado a muerte

También se confirmó la sentencia a muerte para el máximo líder de la Hermandad Musulmana, Kairate El-Shater, y de otros tres miembros de la organización

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, martes 16. —La corte de Justicia de El Cairo, capital de Egipto, ratificó la sentencia a muerte para el ex presidente Mohamed Mursi por espionaje y fuga de la cárcel durante el derrocamiento del dictador Hosni Mubarak, ocurrido en 2011, refiere el corresponsal de Telesur en este país.

«Durante la jornada de este martes se había otorgado la cadena perpetua para el ex mandatario, sin embargo, el veredicto cambió luego de que el juez Shaaban al Shami escuchó la opinión del Mufti Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa musulmana, sobre el manejo del caso durante los últimos meses», escribió el periodista Yosvany Noguet en su cuenta de Twitter.

Por su parte la defensa del ex jefe de Estado aseguró que iniciará el proceso de apelación para el veredicto. El pasado 16 de mayo Mohamed Mursi había sido condenado a muerte por ordenar la represión violenta de manifestantes durante las protestas frente al palacio presidencial de Itihadiya, en 2012; en la cual varios civiles perdieron la vida.

Por otra parte se confirmó la sentencia a muerte para el máximo líder de la Hermandad Musulmana, Kairate El-Shater, y de otros tres miembros de la organización por la entrega de información clasificada a otros países, según el reporte de la cadena de televisión estatal Nile TV.

Mohamed Mursi, primer mandatario electo por voto popular en la historia del país, fue depuesto en 2013 por el actual jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi, cuando se desempeñaba como jefe del Ejército y encabezó una revuelta militar tras varios días de protestas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.