Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela pide a Colombia colaborar ante situación fronteriza

El gobierno bolivariano llamó a a la comunidad colombiana que vive en el país a colaborar con la paz y la estabilidad, y a defender la nación del paramilitarismo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 20.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió una reunión especial con representantes del Gobierno de Colombia, para detener el contrabando y el paramilitarismo en la frontera común.

Tras cerrar por 72 horas el paso fronterizo entre el estado de Táchira  y el departamento colombiano de Norte de Santander, luego de una emboscada paramilitar contra efectivos castrenses venezolanos, el mandatario anunció que analiza medidas especiales para garantizar la paz en el país, reportó PL.

Iremos formulando una política superior para lograr la estabilidad de la situación de la frontera, en coordinación con las autoridades colombianas, apuntó Maduro.

Hemos llegado al límite de la agresión de las bandas paramilitares, pero también llegamos al límite de esa inmigración descontrolada, dijo, y recordó que Venezuela es un país del Tercer Mundo, inmerso en la tarea de resolver sus dificultades.

Afirmó que la zona del Táchira, como otras regiones fronterizas con Colombia, se ha convertido en un territorio con problemas graves derivados de una situación en el vecino país y que recibe diariamente cientos de migrantes colombianos.

Según el mandatario, más de 5 600 000 colombianos viven en Venezuela legalmente, por lo que llamó a esa comunidad a colaborar con la paz y la estabilidad, y defender a esta nación del paramilitarismo importado por la derecha de ambos países para generar el caos.

El Gobierno de Venezuela desplegó luego del incidente de este viernes, la Operación de Liberación del Pueblo en Táchira para capturar a los responsables de una emboscada en la cual resultaron heridos tres soldados venezolanos y un civil que iban tras contrabandistas.

Asimismo, mantiene activado el Puesto de Comando Presidencial para monitorear en tiempo real la situación en la frontera con Colombia, y tomar medidas oportunamente.

El ministro del Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, calificó de inconveniente la decisión venezolana y pidió la rápida reapertura para no perjudicar a los habitantes de ambas zonas, informó DPA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.