Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste presidente Varela al foro de empresarios Cuba-Panamá

Hay mucho potencial para el comercio entre ambos países, aseguró el Ministro de Comercio e Industrias del país canalero

Autor:

Nyliam Vázquez García

«Impresionante el puerto del Mariel, la conectividad que puede tener con los puertos del Caribe panameño», afirmó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, poco antes de incorporarse al foro de empresarios cubanos y panameños que sesionó en el Hotel Nacional de Cuba.

El mandatario, quien aseguró que el encuentro estaba centrado en evaluar las posibilidades de inversión en la Isla, también destacó que está siendo una magnífica visita, encaminada a afianzar las relaciones bilaterales.

Afirmó que los 40 empresarios que le acompañaron en esta ocasión están muy interesados en conocer las posibilidades de la nueva Ley de Inversión Extranjera de Cuba. «Vinieron 40, pero podrían haber sido 400 empresarios, porque tenían mucho interés», comentó el dignatario.

Por su parte, Meliton Arrocha, ministro de Comercio e Industrias de Panamá, aseguró a la prensa que Cuba y Panamá tienen un comercio anual de 100 000 dólares.

«Creemos que es una buena base, pero que tiene mucho potencial para seguir creciendo y, por supuesto, la complementariedad de los puertos de Panamá y el del Mariel generan esa plataforma logística que nos va a permitir no solo crear un intercambio comercial  —que nos permita generar eficiencia para que los consumidores adquieran productos baratos y de calidad—, sino establecernos para, desde nuestros países, generar riquezas para nuestros pueblos y para la región», apuntó.

Asimismo, puntualizó que existen muchas áreas de interés,  que habrá que profundizar en los servicios marítimos auxiliares, y mencionó la importancia que tiene la flexibilización que tendrán los viajes de cubanos a Panamá.

«Hay un comercio floreciente y que tenemos que seguir construyendo a través de esas oportunidades», concluyó.

En su tercer y último día de estancia en La Habana, Juan Carlos Varela compartió con el grupo de teatro infantil La Colmenita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.