Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel despliega cientos de soldados en Jerusalén

Paralelo al despliegue adicional de soldados, las autoridades israelíes colocaron retenes integrados por bloques de hormigón y puestos de control militares adicionales en los barrios palestinos de Jerusalén Oriental

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, octubre18. —En una medida inédita en los últimos 10 años, las autoridades israelíes desplegaron este domingo en Jerusalén unos 300 soldados, quienes en vez de distintivos de las Fuerzas Armadas ostentan los la policía, reporta Prensa Latina.

Según medios de prensa, el portavoz de la policía de Israel, Miki Rosenfeld, explicó que esa acción se realiza para reforzar a otros organismos de la Seguridad.

Paralelo al despliegue adicional de soldados, las autoridades israelíes colocaron retenes integrados por bloques de hormigón y puestos de control militares adicionales en los barrios palestinos de Jerusalén Oriental, ocupado por Tel Aviv tras la guerra de 1967.

De acuerdo con fuentes del Ejército, el despliegue de fuerzas adicionales en esa zona (que según la ONU debe ser la capital del estado de Palestina) obedece a una resolución aprobada por el Gabinete de Seguridad del gobierno israelí.

La ciudad de Jerusalén, junto a zonas de Cisjordania y Gaza, entre otras, ha sido testigo de una reciente escalada de enfrentamientos entre fuerzas de Israel y ciudadanos de Palestina, los cuales se han saldado hasta el momento con la muerte de siete israelíes y 42 palestinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.