Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avión ruso se estrella con 224 pasajeros en Egipto (+Fotos)

Autoridades egipcias confirmaron este sábado que no hubo sobrevivientes en el accidente del Airbus-321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia)

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, octubre 31. —Un Airbus-321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia) se estrelló en horas de la madrugada de este sábado con 224 pasajeros a bordo, refiere Telesur.

El avión pertenece a la companía rusa Kogalymavia y tenía como destino el aeropuerto Púlkovo, San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía.

«Según los datos preliminares, el avión Airbus-321 del vuelo 7K9268 Sharm el-Sheij-San Petersburgo partió de Egipto a las 6H21 (hora Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos después no estableciendo contacto con Lárnaca, Chipre», precisó el representante de la compañía.

Foto: Telesur.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del primer ministro egipcio, Sherif Ismail, el avión se estrelló en la península del Sinaí.

Además, se informa que Ismail ha formado un comité de crisis para investigar el accidente.

Foto: Telesur.

«Los aviones del ejército hallaron los restos del aparato (...) en una región montañosa; se enviaron 45 ambulancias a la zona para evacuar a los muertos y heridos», precisa el comunicado.

Las autoridades han encontrado los cuerpos de unas 100 personas. Unos 17 son menores de edad.

Foto: Telesur.

Los servicios de socorro han descubierto en el lugar del siniestro uno de los grabadores digitales de datos de vuelo.

Por su parte el presidente ruso Valdimir Putin ordenó la investigación profunda de la caída del avión y ha declarado el próximo 1 de noviembre día de luto por la muerte de los 217 pasajeros y 7 tripulantes del vuelo 7K9268 accidentado.

Se descarta por los momentos que se deba a un posible ataque terrorista. Las causas parecen obedecer a un desperfecto técnico.

Las cajas negras del avión siniestrado aún no han podido recuperarse. 

En un comunicado, Airbus mostró sus condolencias a todos los afectados «en este trágico accidente» del aparato, que desde 2012 era operado por la compañía rusa Metrojet, informa EFE.

El grupo aeronáutico informó de que un equipo de asesores técnicos se halla preparado para «proveer asistencia técnica completa a la Agencia de Investigación Francesa (BEA) y a las autoridades a cargo de la investigación».

Airbus, que anunció que facilitará más información cuando se confirmen los detalles y las autoridades lo permitan, explicó que el A321-200 es el modelo más grande de la familia de los A320, de un solo pasillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.