Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asesina Estado Islámico a joven tras acusarlo de homosexual

El violador solamente recibió azotes, mientras que su victimario fue arrojado al vacío

Autor:

Juventud Rebelde

Un adolescente de 15 años en Siria fue asesinado por extremistas del autodenominado Estado Islámico (EI), tras ser acusado de homosexual y de haber sufrido una violación dantesca por parte de uno de los mercenarios, informa Telesur.

Lea » Estado Islámico y el terrorismo con cuna en Occidente

El joven fue arrojado al vacío en la provincia Deir ez Zor (noreste), destaca ARA News, mientras que su violador, bu Zaid al-Jazrawi, quien se dedicaba a «preparar» a los adolescentes reclutados por el grupo terrorista, recibió solo un castigo con azotes.

Activistas de derechos humanos, a su vez, expresaron su indignación de que los radicales hubieran ejecutado a la víctima de un delito, mientras que el propio agresor había recibido no más que un castigo simbólico, reseña RT.

Hasta diciembre de 2015, la organización extremista asesinó a 120 jóvenes, lanzándolos al vacío desde un edificio por haber «cometido sodomía y desviación sexual».

Lea también » Estado Islámico ha asesinado a más de 3 000 personas en Siria

El autodenominado Estado Islámico forma parte de las ramas más radicales del islamismo. Se ha caracterizado por cometer crímenes atroces, como el reclutamiento de jóvenes, asesinatos múltiples, así como la destrucción de comunidades e importantes infraestructuras que conforman el patrimonio histórico, principalmente en Oriente Medio, donde mantienen el control de diferentes localidades.

Lea » Terroristas de E.I destruyen públicamente antiguas estatuas sirias

Terroristas del Estado Islámico atentan contra toda cultura ajena a su fanatismo Foto: infobae

Siria, uno de los países más afectados por la actuación de esta organización terrorista, ha registrado hasta 3 707, entre ellos más de dos mil civiles sirios, según el Observatorio de Derechos Humanos de ese país.

Lea también » Estado Islámico planeaba decapitaciones en Australia

» Plan de los terroristas del Estado Islámico para dominar el mundo, conózcalo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.